Notícies
<< Mesa Negociadora

JPDIF - UPC. 2008

CSIF


 

MESA NEGOCIADORA DEL DIA 3 DE JUNIO DE 2008


1) Aprobación del acta anterior

2) El vicerrector de Personal Académico Sr. Enrique García-Berro, nos informa de los siguientes puntos:

  1. Todavía no hay aprobación por parte del gobierno del IPC para los funcionarios. De todas formas y según acuerdo de la mesa de Universidades cobraremos parte de dicho IPC a la espera del valor definitivo.

  2. Respecto a los sexenios concedidos este año, la CNAI lleva retraso por lo que no podrán hacerse efectivos este mes de Junio, se espera pueda hacerse en Julio.

  3. Respecto a una pregunta de Ramón Sans realizada en la anterior mesa sobre “¿qué pasa con el dinero remanente de convenios en la CTT correspondiente a un PDI que se jubila? La respuesta es que puede disponer de el, dicho dinero tendrá una retención de IRPF de un 15% y en los años sucesivos la persona tendrá que hacer declaración complementaria de IRPF correspondiente al año de jubilación, es decir estos cobros se ven como pagos diferidos. El vicerrector hace entrega al interesado (Sr. Ramón Sanz) del informe jurídico.

  4. Quedan 7 profesores ATC, cuerpo a extinguir, de los cuales 4 tienen mas de 59 años, en principio a estos 4 se les propondrá la jubilación. Los otros 3 son problemáticos ya que no cumplen las condiciones (estar acreditados) para poder optar a otro tipo de plaza.

  5. Ha habido problemas con las nóminas en especial de colaboradores, algunos cobraron demás, se espera que este mes quede arreglado. La causa ha sido múltiples bajas en el Departamento que confeccionan las nóminas.

3) Se pasa al punto “Pacte de dedicació del profesorat
Se nos informa que ya no es confidencial, se adjunta el del Vicerrector.
Se acepta prácticamente todas las enmiendas propuestas por la JPDI. No se aceptó el punto 6, el que hace referencia a los euros en el volumen de ingresos para que distinga un convenio de un servicio, no se pone tope mínimo a los convenios competitivos, se dijo se estudiaría el considerar 15000 el primer año y 18000 el segundo. En apartado 7 pag 12 punto 1, se asegura -1 no se aceptó -2. Tampoco se aceptó el cambiar 60 años por 50 en el apartado 9 y por último en el punto iii del apartado 9 se admite poner un máximo de 360 y un mínimo de 240. Se nos dijo que nos harían llegar el documento con las enmiendas aceptadas incluidas.

4) Respecto al punto del orden del día “Complements docents i de gestió”, se nos informa que han sido admitidas 316 solicitudes de las 340 presentadas y que la mayoría de las no admitidas es porque no cumplen los años (no pasan 5 años desde el anterior).
De los complementos adicionales de docencia nos informan que han sido admitidos 320 de los 342 solicitados y que la mayoría de no admitidos s por la misma razón que los quinquenios estatales.
En cuanto a los complementos de complementos de gestión se nos informa de que ha habido 53 solicitudes de las cuales 31 superaban i tramo, 9 superaban 2 tramos, 10 superaban 3 tramos y 3 superaban 4 tramos.

En ruegos y preguntas respecto al profesor de náutica se pregunta por la información que tiene la universidad acerca del caso pues CCOO cree que este profesor oculta información. El vicerrector contesta que ha de preguntar a los servicios jurídicos si la Universidad puede i/o debe dar la información a la JPDI. En cuanto tenga la respuesta nos la comunicará.

También se pidió información sobre que piensan hacer con los profesores de Vilanova i la Geltrú que aparentemente con los nuevos planes de estudio sobrará.

CSIF propuso que se reubicaran a otros departamentos con áreas de conocimiento igual o similar, así por ejemplo si sobra un profesor ATP de matemáticas de V y G y el Dep. de Matemática Aplicada I de ETSEIB solicita 1 profesor ATP simplemente se traslada el sobrante de V y G y así con todos los profesores y todas las categorías. Al vicerrector no le pareció mal nuestra propuesta.
 

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .