<<Notícies
<< Reuniones
< JDPI UPC

JPDI - UPC 04 2008

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DEL DIA 04 DE JULIO DE 2008 (núm. 04/2008), CELEBRADA A LAS 12 HORAS EN LA SALA DE REUNIONES DE LOS LOCALES SINDICALES FME. ASISTENTES = 7 (Quorum=12). Delegados sindicales = 1. TOTAL = 8.

Debido a la poca asistencia de representantes no pueden aprobarse las actas correspondientes a las reuniones anteriores. Tres en total.

Se adjuntan:

Ha sido convocada la Mesa Negociadora para el día 8 de julio de 2008 a las 12 horas, para tratar diversos temas entre los cuales destacan los siguientes:

• El Plan de acción social hasta el presente era desconocido por la JPDIF. Se ha creado una comisión a la que podrán asistir tres miembros de esta Junta. En principio uno por Sección Sindical. Parece ser que los 743.000 € que aparecen en el documento corresponden al 5% de la masa salarial. Sin embargo no queda claro cuánto aporta cada colectivo de los cuatro existentes, Y si está incluido el gasto en el capítulo VI. Debe estudiarse el tema para ver cuales son las principales prioridades de la verdadera acción social.

• El paso de TEU Dr. a TU se está resolviendo. Empiezan a llegar las acreditaciones vía Madrid. Nuestra Universidad convocara la transformación en el B.O.E cada dos meses. Se espera que el Vicerrector informe de este importante tema al personal.

• Respecto al profesorado asociado parece ser que se sacaran a concurso las plazas que correspondan para ir dando la oportunidad de cambio a los que todavía no lo han hecho ya que en caso contrario podría significar la cancelación de contrato.

• Respecto al cambio de Mutua, el equipo rectoral ha hecho caso omiso de las normas y no ha pedido a los órganos sociales el informe preceptivo necesario para realizar dicho cambio. Lo ha realizado sin tener en cuenta tan necesario detalle. Es más lo ha solicitado a posteriori…..(?).

• Existen al parecer varios expedientes sancionadores de los cuales el equipo rectoral no ha dado cuenta de ninguno de ellos a la JPDIF. Parece ser que en la próxima Mesa Negociadora del 8 de julio de 2008 el Vicerrector de Personal informará sobre los mismos.

En el turno de ruegos y preguntas, Federico Vila de Vilanova recuerda que es lo que se piensa hacer con el personal del mapa de grados. Cuáles son las directrices de la UPC con respecto al personal. Pide que establezcamos un calendario de trabajo sobre este importante tema como ya fue propuesto en la anterior reunión.
Se termina la reunión a las 14’30 horas.