Notícies

Contratación de Profesorado Laboral

CSIF


 

 

CONTRATACION DE PROFESORADO LABORAL POR LA NUEVA LEY.

Ante la petición del profesor de retirar de nuestra Web el escrito que envio el 15 de septiembre de 2003 por mail, procedemos a su eliminación que no entendemos porqué. Sin embargo sindicalmente es de tanta importancia su contenido que procedemos a darlo como  noticia por su interes general añadiendo las correspondientes reflexiones.

CONCURSOS PARA COLABORADORES NO ACREDITADOS.

En julio del 2003 se convocaron concursos públicos para una determinada figura laboral, sueldo y puesto de trabajo. Por lo visto, la Vicerrectora de Personal no ha respetado las condiciones del concurso: 1) contratando a los ganadores con figuras inferiores a la de la convocatoria como profesores visitantes, 2) con un sueldo de 500 euros menos que el sueldo de un colaborador publicado por la Conselleria de Universidades de la Generalitat de Catalunya, que es de 17.000 euros por año, 1000 menos que un ATCII. Lo que en total significa una rebaja de 1500 euros respecto de lo que cobraban el curso anterior (ATP + horas extras = ATCII).

Para justificar el engaño o la chapuza, la Vicerrectora de Personal se escudaba en el agravio comparativo con respecto a los “acreditados”.

Engaño, puesto que este detalle no se especificaba en las condiciones del concurso. No se entiende que aquellos que han sido sindicalistas antes de ser patronos no defiendan y mantengan mejores sueldos a los trabajadores y más cuando tienen la disposición o la oportunidad de llevarlo a cabo. No se entiende ese proceder de actuación a la inversa.

Chapuza por la mala organización de citar en la convocatoria lo que era tan evidente.

Tanto en la LOU como en la LUC se especifica bien claramente que los concursos deben ser publicados además de en el BOE y DOGC, en un periódico de gran tirada, pero es evidente que la opacidad, todo lo contrario de la transparencia, es la forma de trabajar, en general, del que está en el poder. ¿Que misteriosa fuerza tendrá el poder que una vez conseguido pocos son los que dan ejemplo renunciando a él, a no ser que lo hagan en contra de su voluntad?.

ADAPTACION DEL PROFESORADO.

Debido a que el “Servei de Personal” se ve desbordado en su trabajo, en julio redujo el número de convocatorias de adaptación del profesorado de 5 a 3 a pesar de los acuerdos tomados y sin más explicaciones por parte de la Vicerrectora de Personal.

No se entienden esos retrasos de seis meses (de febrero a septiembre) en la adaptación de algunos profesores, a pesar de lo que se exigía en la LOU y LUC.

Podemos hacer notar que el ingente trabajo creemos que nada tiene que ver con el asunto que se plantea.

¿CONVOCATORIA DE PLAZAS SECRETAS?.

Estas se refieren a las que se llevan a cabo en la EUPB  y  ETSEAB de la calle Urgell de las que nadie se entera excepto para aquellos que interesa (?).  Por lo visto esos concursos no han sido publicados ni en la Web de la UPC, ni en ningún periódico de larga tirada. ¿Por qué?.

 

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csifuniscat@gmail.com   Visitants .