Demandas de CSIF para el profesorado universitario.

2019

24/01. CSIF continúa con la ronda de contactos en el Congreso para revertir la bajada salarial de Zapatero

• El Congreso aprueba el Decreto de subida salarial y lo tramitará como proyecto de Ley para introducir mejoras

• El Congreso de los Diputados aprobó este 22 de enero la convalidación del Real Decreto por el que se establece la subida de retribuciones para los empleados públicos, con el fin de que entre en vigor con independencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, tal y como reclamó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en este ámbito.

Además, tal y como ha promovido CSIF a través de la interlocución con diferentes grupos parlamentarios, el Congreso ha aprobado la tramitación de este Real Decreto como Proyecto de Ley, con el fin de que se puedan introducir mejoras adicionales en las retribuciones.

En este sentido, CSIF iniciará en los próximos días una nueva ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para promover la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada del 5 por ciento que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero cuando comenzó la crisis.
    • Asimismo, CSIF negociará para:
      • evitar que las previsiones a la baja del PIB afecten a las futuras subidas salariales.
      • desarrollar la carrera profesional vinculada a la mejora retributiva.
      • recuperar el 3 por ciento de la masa salarial destinada a ayudas sociales, un concepto que también fue eliminado durante la crisis.
      • conseguir la posibilidad de negociar las 35 horas semanales, sin necesidad de que se cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria.
      • obtener 14 pagas iguales poniendo fin  al recorte de las Pagas Extraordinarias

• Aprobación de un Estatuto del Personal Docente e Investigador
  • Modificación de los criterios de evaluación del profesorado de la ANECA
  • Publicación inmediata del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF)
  • Soluciones a la inestabilidad y precariedad del profesorado laboral temporal e interino
  • Eliminación de la tasa de reposición para la dotación de plazas en cuerpos y figuras permanentes
  • Condiciones salariales y laborales dignas para los Profesores Asociados
  • Nueva Ley de Universidades e incremento de la financiación de las universiades y la I+D+i

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csifuniscat@gmail.com   Visitants .