Notícies

Derechos de autor.

CSIF



2018

  o 04/05

Nueva Directiva Europea sobre Derechos de Autor

Ante su evidente impacto en docentes e investigadores, CSIF participa en la reunión organizada por el Comité Sindical Europeo para la Educación.

 En la actualidad, la Comisión Europea está preparando una directiva sobre derechos de autor que tendrá un amplio impacto en el trabajo de profesores, académicos e investigadores.

 Con miras a influir en el debate político a nivel de la UE, el pasado mes de abril se ha celebrado en Bruselas una conferencia al respecto, organizada por el Comité Sindical Europeo para la Educación (ETUCE), a la cual asistió el Sector Nacional de Educación de CSIF. En ese foro se ha ofrecido la oportunidad de debatir sobre los derechos de propiedad intelectual y creativa de académicos e investigadores, a la vez que se han comparado diversos modelos de diferentes países al respecto.

 Una vez aprobada la norma base será desarrollada en los diferentes estados miembros de la Unión Europea, que son los que tienen las competencias al respecto. Debemos estar atentos para que la voz del personal docente e investigador de las Universidades y Organismos Públicos de Investigación sea tenida en cuenta en el desarrollo normativo español. Es importante garantizar que el profesorado tenga la seguridad de estar haciendo en sus clases un uso conforme a ley del contenido protegido por derechos de autor, sin incurrir en temores a infringir la legalidad.

 Puede encontrarse información sobre la Directiva en el archivo adjunto, así como la posición de ETUCE al respecto. Quedamos a vuestra disposición para las aclaraciones que creáis oportunas.

 4 de mayo de 2018

              

     

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .