Notícies

Documentos.

CSIF


 


HEM REBUT DE LA NOSTRA CENTRAL EL SEGÜENT I INTERESSANT ESCRIT REFERENT ALS TEUS SIGUIN O NO DOCTORS I QUE REPRODUÏM INTEGRAMENT:

Desde su total independencia, CSIF, ha estado siempre dispuesto, y así lo ha venido demostrando, a la defensa de todas las reivindicaciones y necesidades tanto del PAS como del PDI.

Entre muchas otras, CSIF ha prestado una gran atención, y así lo ha reivindicado en los foros correspondientes, a los problemas profesionales de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, consciente del continuo abuso al que ha estado y está sometida esta figura en nuestras universidades. Más aún, en estos momentos en que tras años de servicio impartiendo docencia, esta figura está declarada cuerpo a extinguir.

En esta ocasión queremos especialmente llamar la atención sobre una reiterada reivindicación de los TEUs que en Facultades y Escuelas Universitarias han impartido, e imparten, enseñanzas correspondientes a 2º y 3º ciclo de las carreras universitarias, ejerciendo, por tanto, tareas docentes correspondientes a Profesores Titulares de Universidad (TUs), sin que se les reconozca su tarea a efectos económicos del complemento retributivo.

Un miembro de nuestro sindicato, que además es delegado de CSIF en la Junta de PDI de la Universidad de Las Palmas, Salvador Perdomo, TEU que imparte clases en los ciclos superiores ha sido pionero en reclamar el pago de los complementos retributivos de TU, vía proceso administrativo, llegando su reclamación a las instancias judiciales correspondientes, quienes han fallado, confirmándole a Salvador Perdomo en este derecho, existiendo sentencia firme desde el Tribunal Supremo en casación. Esta y otras veintitantas sentencias, todas ellas llevadas por el Gabinete Jurídico de CSIF en Las Palmas de Gran Canaria, han obtenido todas sentencia favorable, independientemente del Juzgado donde han sido presentadas.

Estas sentencias, como precedente, por si solas ya serían un dato alentador para las reivindicaciones, en este caso de los TEUs, pero se produce la circunstancia de que tanto en Madrid, Valencia, etc., también se ha ganado recursos de TEUs, con sentencias similares, lo que pudiera dar pie legal debidamente justificado, siempre con las debidas reservas y la prudencia que en estos casos debe imperar, a que se pudiera producir caso de jurisprudencia.

A instancias del Presidente del Sector en la Comunidad Valenciana, dado el interés y acogida, especialmente en la Politécnica de Valencia, el Presidente Nacional del Sector, convocó una reunión extraordinaria de su ejecutiva, para tratar monográficamente el tema de las retribuciones de los TEUs que imparten docencia en los ciclos superiores universitarios.
Esta reunión se celebró el 30 de Septiembre en la Sede Nacional de CSIF en Madrid.


CAMINO A SEGUIR.

  1. Recurso de alzada al Rector. (Veáse modelo en )
     


Nota.
Hace tiempo que colgamos en nuestra web la sentencia del 15/11/2007 que da la razon al planteamineto ante los diferentes Juzgados que hizo nuestro compañero de CSI•CSIF y que da lugar a la citada sentencia favorable a los TEUs sobre el tema que estamos tratando. Se encuentra entrando por MENU-Tribunals.Sentencias-CASO numero 7 de nuestra web http://csif-uniscatalunya.org/
CASO 7. Recurso de Casación en interés de la Ley. Tema: Trata sobre las obligaciones y derechos de los TEU's.

 

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .