< PAC i PAS

CSIF

Déficit de dieciocho millones de euros en las Universidades Púbicas Catalanas.

 

 

Las universidades públicas catalanas han acabado el año 2002 con un déficit de 18 millones de euros (2.995 millones de ptas.), según el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Tugores.

Tugores, en declaración a Radio Barcelona, indicó que la situación actual es de “mucha crisis”, y si todo continúa como ahora hasta el año 2007 se continuará arrastrando el déficit y no se podrá enjuagar la deuda acumulada hasta el año 2010. (Leido en el Periódico Terrassa de un martes 4 de marzo de 2003, en su página 24)


Reflexión: ¿Cómo se puede dar una noticia de carácter tan importante como si nada estuviera ocurriendo?. El único responsable de una Universidad es su Rector. Si no saben ser buenos administradores que dejen el puesto para otros que puedan hacerlo mejor. No se olvide que los Gerentes, se supone, son profesionales dominadores de este tan importante tema, con cuyo sueldo, bastante superior al de un Presidente de Gobierno, no pueden, ni deben, tener excusa alguna. Se les debería exigir responsabilidades como a todos los que no saben administrar el dinero público. Es decir el dinero de todos los contribuyentes. Esa responsabilidad podría ser directamente proporcional al déficit generado. No inversamente proporcional.

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .