< PDI Laboral
< Profesores Asociados

Apoyo a los Profesores Asociados.

APOYO A LOS PROFESORES ASOCIADOS DE UNIVERSIDAD QUE BUSCAN EL RECONOCIMIENTO DE SU ESTABILIDAD LABORAL

Estimados compañeros

Tras distintas sentencias que han declarado improcedente el despido de Profesores Asociados de Universidad, queremos posibilitar a muchos compañeros que nos lo están demandando, el poder iniciar acciones a fin de reconocer la estabilidad laboral de los Profesores Asociados. En definitiva, queremos permitirles y favorecer que puedan reclamar sus derechos como indefinidos.
Como primera actuación os remitimos documentos básicos que deben ser conocidos por nuestros Delegados y Liberados de universidad, así como por las Asesorías Jurídicas de las diferentes Uniones Provinciales y Autonómicas.

De esta manera, nuestros compañeros y nuestros asesores jurídicos, estarían convenientemente informados del asunto y tendrían en su poder documentación suficiente para poder trabajar sobre el tema de los profesores asociados.

Sentencia obtenida por CSIF en el TSJ de Cantabria que considera despido improcedente el cese de un Profesor Asociado en aplicación de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Informe hecho por CSIF Andalucía sobre viabilidad de iniciar acciones a fin de reconocer la estabilidad laboral de los Profesores Asociados de Universidad.

El informe nos parece muy adecuado y ecuánime, pues sin dar falsas esperanzas de que cualquier asociado pueda convertirse en indefinido, sí deja claro que dicha circunstancia acaecerá cuando la plaza sea una necesidad permanente.

Enlaces a dos recientes sentencias del Tribunal Supremo que han declarado improcedente el despido de profesores asociados de universidad. Debe quedar claro que dichas sentencias no van a provocar que todos los asociados puedan ganar sus demandas, pero abren la puerta para que, aquellos que estén  ocupando una vacante permanente, puedan reclamar sus derechos como indefinidos.

Tribunal Supremo. Sala de lo Social

Diario La Ley. Comentarios de jurisprudencia.

27 de septiembre de 2017

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csifuniscat@gmail.com   Visitants .