< PDI Personal Docent i Investigador

CSIF

Horas de trabajo.

Estamos cerca de conseguir que nadie en las universidades públicas dedique a la actividad docente más de 240 horas en cada curso.

 El Secretario General de Universidades ha anunciado hoy su intención de promover la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012 en lo referente al régimen de dedicación del profesorado universitario. Demanda clave de CSIF que ya exigió al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades impartir cada curso hasta un máximo de 240 horas manteniendo en vigor la impartición de 16 créditos ECTS para los profesores con actividad investigadora reconocida.

 Otras informaciones de interés para el PDI tras la reunión celebrada con el Secretario General de Universidades:

  • Se confirma que el Sexenio de Transferencia estará resuelto en noviembre de 2019.
  • Probablemente en septiembre saldrá la convocatoria complementaria de las estancias de movilidad “José Castillejo” que permitirán la participación de Contratados Doctores interinos y Titulares de Universidad interinos.

  • El Tribunal Supremo inadmite a trámite la suspensión cautelar solicitada por las universidades respecto al pago de la subida salarial recogida en el Estatuto del Personal Investigador predoctoral en Formación (EPIF). Desde CSIF volvemos a reclamar a las Universidades, Comunidades Autónomas y Ministerio de Ciencia el abono inmediato de la subida salarial del EPIF. No valen excusas y sabemos que algunas universidades ya lo están abonando.

No parece inminente la aparición de un Real Decreto sobre el Estatuto del Personal Docente e Investigador del Sistema Universitario Español. No es fácil publicarlo como Real Decreto al tocar una Ley Orgánica y sus propuestas de cambio de figuras contractuales necesitarán a nivel económico el OK del Ministerio de Hacienda, Función Pública y las Comunidades Autónomas. Nada sencillo con el actual panorama nacional.

Junio de 2019

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .